lunes, 1 de julio de 2013

VENCIENDO GIGANTES



VENCIENDO GIGANTES

La armadura de Saúl, era una armadura excelente, pero no era apta para  David. 
I Samuel 17:39-40 dice: “y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. David echó de sí aquellas cosas. Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.”(VRV) 
David no pudo con la armadura de Saúl, sino que tomó las cosas con las cuales estaba acostumbrado y siguió adelante para enfrentar al gigante, Goliat.  Su confianza estaba en Dios (“Jehová te entregará hoy en mi mano… 1 Samuel 7:46¨) y en las habilidades que había desarrollado durante toda su vida.
La armadura de Dios que se encuentra en Efesios 6:13-17 es un resumen notaras las cualidades de una persona que es capaz de enfrentar con éxito los desafíos de la vida.

 #1 La verdad— Necesitas creer la verdad y vivir la verdad. El habito de decir la verdad y vivir con transparencia  ayudará a “resistir en el día malo”.  Aprender que cuando se vive y habla la verdad,  tienen confianza en uno. Desarrollar la habilidad de discernir cuando otros están hablando y viviendo lo que es de acuerdo con la verdad.

 #2 La justicia—Una persona justa hace lo que es correcto y bueno, aún cuando le cuesta.  Se desarrolla la justicia cuando se  es responsable por  decisiones y  experimentar las consecuencias apropiadas de lo errores.

#3 El evangelio de la pazLa palabra evangelio quiere decir buenas nuevas.vida eterna, pero también por la transformación de la vida.  Efesios habla de ser calzado con el apresto del evangelio de la paz. La palabra paz enfatiza  la idea de que el evangelio resulta en una vida que está en una relación correcta con Dios y que hace su parte para estar en paz con otros.

#4 La fe—No es fe en la idea de fe, ni fe en cualquier cosa, sino fe en el Dios verdadero. David pudo confiar en Dios para enfrentar a Goliat, porque tenía la experiencia de confiar en Dios para enfrentar leones y osos.

#5 La salvación—Toda persona tiene que recibir su propio “yelmo” de salvación.

#6 La espada del Espíritu que es la palabra de Dios—¡ El que a Dios, ama la palabra de Dios, la examina, medita en ella y vive de acuerdo con sus enseñanzas.  Un soldado de Dios no usa su espada para destruir y matar sino para guiarse en la vida y para amar y ayudar a otros.

 David confió en Dios y usó su cayado, su honda y cinco piedras lisas para vencer a Goliat. Pudo hacerlo porque había desarrollado su fe y sus habilidades toda su vida. Cada cristiano,  puede desarrollar la fe y las habilidades y disciplinas necesarias para vencer a los gigantes, tentaciones y pruebas de la vida y en todas las etapas de la vida.  
 
La armadura de Dios es para “poder resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario