Ilustración: 10 centímetros de agua
Un niño estaba sentado en un banco del parque con una mano apoyada sobre una Biblia abierta. Fue exclamando en voz alta su alabanza a Dios. ¡Aleluya! ¡Aleluya! Dios es grande! -gritó sin preocuparse si alguien lo oía o no.
Poco después, llegó un hombre que acababa de terminar algunos estudios en una universidad local. Sintiéndose muy iluminado en los caminos de la verdad y muchas ganas de mostrar el resultado de esta iluminación, le preguntó al niño acerca de la fuente de su alegría.
Hey, preguntó el niño a cambio con una sonrisa brillante, ¿No tienes idea de lo que Dios es capaz de hacer? Acabo de leer que Dios abrió las olas del Mar Rojo y condujo a toda la nación de Israel a través del centro. El hombre se rió suavemente, se sentó al lado del chico y comenzó a tratar de abrir los ojos a la realidad de los milagros de la Biblia. Que todos pueden ser muy fáciles de explicar. La erudición moderna ha demostrado que el Mar Rojo en esa zona sólo tenía 10 centímetros de profundidad en ese momento. No era un problema para que los israelitas pasaran.
El muchacho se quedó perplejo. Sus ojos vagaron por el hombre de vuelta a la Biblia que mantenía abierta en su regazo. El hombre estaba contento de haber iluminado a una pobre persona tan joven e ingenua en los puntos más finos de la visión científica, así que se volvió para irse.
Apenas había dado dos pasos cuando el niño comenzó a alegrarse y alabar más fuerte que antes. El hombre se volvió para preguntar la razón de porque este júbilo se reanudaba.
-Wow! -Exclamó el niño feliz. ¡Dios es más grande de lo que pensaba! No sólo lleva a toda la nación de Israel a través del Mar Rojo, ¡sino que ahogó a todo el ejército egipcio en 10 centímetros de agua!
Fuente desconocida
Preguntas de reflexión: ¿Estas confiando plenamente en la Palabra de Dios? ¿Crees que la Biblia es verdad incluyendo los milagros? ¿Por qué piensas que la erudición moderna trata de encontrar una explicación “razonable” a los milagros de la Biblia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario